La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, afirmó que los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) han sido víctimas de calumnias y agresiones de manera directa, pero lejos de atemorizarse han demostrado entereza y profesionalismo.
Durante la ceremonia de reconocimiento por años de servicio a personal del PJF, la ministra dijo que pese a los ataques, su personal ha mantenido intacta la integridad y la dignidad.
La ministra acusó que en estos momentos difíciles: "cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, cuando los integrantes del Poder Judicial de la Federación hemos sido víctimas de calumnias, infundios y agresiones directas, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares, lejos de amilanarse (atemorizarse) ante la adversidad, han redoblado esfuerzos, manteniendo intacta la integridad y la dignidad que caracteriza a nuestro Poder Judicial Federal”.
“Estoy completamente segura y lo expreso con la mayor convicción, de que no existen servidores públicos más preparados y de mayor excelencia que los que conforman el PJF, su formación, su experiencia y sobre todo, su vocación de servicio son el reflejo de una institución que se ha manifestado firme en su propósito de garantizar que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche”, declaró.
Norma Piña hace llamado a trabajadores del PJF
Piña Hernández hizo un llamado a los trabajadores a continuar sirviendo al país y que luchen cada día desde el ámbito de sus responsabilidades, para asegurar que cada persona en esta nación tenga garantizado su derecho humano a una justicia pronta, completa e imparcial.
“En un contexto como el actual, su labor cobra aún mayor relevancia. Toda actividad realizada por cada uno de ustedes, con rigor, con ética, con vocación y compromiso, es una contribución invaluable a la defensa de la democracia constitucional y con ello, a la defensa de los derechos y a la libertad”, apuntó.
La ministra agregó que seguramente se recordarán a estos tiempos como un periodo de desafíos, pero también de resiliencia y de fortaleza institucional.
“Y serán justamente ustedes con su dedicación y compromiso, quienes marcarán la diferencia, quienes al final del día escribirán la historia”. precisó.
Reconocen al ministro Pardo Rebolledo
En el evento, se entregó un reconocimiento al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo por su 40 años de trayectoria.
La presidenta de la Corte también comentó que el ministro Luis María Aguilar Morales también cumple 50 años de servicio, pero no pudo estar presente porque hoy es su cumpleaños.
Es de mencionar que, previo a la foto oficial, tomada el lunes 4 de noviembre, en la cual aparecen los ocho ministros que renunciaron a su cargo, con los integrantes de sus ponencias, los miembros del Colegio de Secretarios de la Corte organizó un pequeño festejo a Aguilar Morales.
En la foto oficial de hoy, las únicas que no estuvieron presentes fueron las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahfl.