El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana, martes 13 de junio, se reunirá con su gabinete legal y ampliado a fin de conocer sus aspiraciones y deseos, de cara a las elecciones 2024.
Además de las renuncias de los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), que buscarán la Presidencia, López Obrador adelantó que prevé que otros integrantes de su equipo busquen cargos de elección el próximo año, por lo que les solicitará sus renuncias, pues busca un equipo que se quede con él hasta el final de su gestión, para concluir sus proyectos prioritarios.
"El equipo es importantísimo, la reunión de mañana es para decirles '¿Quiere continuar para terminar o tienes pensado participar como candidato o candidata?', porque eso también es legítimo, pero necesito saber porque ya no se puede mover el gabinete", declaró el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.
En este sentido, AMLO señaló que al tener esta información también podrá tener a los posibles relevos de quienes dejen su barco. Por otro lado, indicó que, de triunfar la 4T en 2024, los secretarios que permanezcan en sus cargos, posiblemente sigan siendo tomados en cuenta.
"Que yo también vaya pensando en los relevos, porque tenemos que continuar (...) Los que se queden como secretarios, el pueblo puede decidir, si se da continuación con cambio, podrán seguir ayudando a la Transformación", mencionó.
Finalmente, el Presidente le 'echó flores' a su equipo: "he contado con un buen equipo, que me ha ayudado mucho, es el primer gabinete que tiene igual número de mujeres que de hombres, y así va a continuar", dijo.