Tras una denuncia ciudadana, policías del municipio de Ixtapaluca lograron capturar a un cachorro de león que se encontraba en cautiverio en un departamento de la Unidad Habitacional San Buenaventura.
De acuerdo a los primeros reportes, el felino, de aproximadamente tres meses de edad, se encontraba en perfecto estado de salud y fue asegurado siguiendo los protocolos establecidos para evitar cualquier riesgo para los ciudadanos.
Vecinos del lugar señalaron que el cachorro se encontraba en uno de los patios de la vivienda, la cual no cuenta con ningún tipo de instalaciones y espacio suficiente para que el animal se pueda desarrollar.
Autoridades detallaron que el ejemplar se encontraba resguardado en la parte alta del departamento, en un sitio utilizado como bodega. En el lugar se encontraba una jaula, presuntamente para encerrar al pequeño león.
Tras una revisión médica, el cachorro fue trasladado por personal de la dirección de Ecología de Ixtapaluca y de la Profepa a las instalaciones que esta dependencia federal tiene en el municipio de Naucalpan, también en el Estado de México.
En este sentido, los funcionarios señalaron que el traslado tiene el objetivo de asegurar que el felino reciba los cuidados necesarios para que tenga una vida saludable.
Asimismo, confirmaron que la Profepa es ya la encargada de llevar a cabo las evaluaciones veterinarias para determinar el estado de salud del cachorro, y se encuentre en la condiciones necesarias para ser entregado a un zoológico.