Durante operativo realizado en la región de Coyame del Sotol, en Chihuahua, por la alta incidencia delictiva, autoridades localizaron un felino cruza de león con tigresa.
El espécimen conocido como ligre fue puesto bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Según información difundida por la Fiscalía General del Estado se conoce que en los cateos se aseguraron una pick up robada en Estados Unidos, casquillos de arma de fuego, ropa táctica y estuches de armas largas.
De acuerdo a las autoridades este operativo lo realizaron en seguimiento a las indagatorias en torno a hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Coyame del Sotol.
En la zona, el personal de investigación de la Fiscalía General del Estado, catearon tres inmuebles de ese poblado, en uno de los cuales localizaron un ligre.
Las intervenciones judiciales estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Los tres inmuebles se encontraban abandonados y presentan múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en su fachada, y eran resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Peritos en criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses procesaron las escenas en los inmuebles destinados a casa habitación en donde encontraron diversos casquillos de arma de fuego, ropa táctica, así como estuches de armas largas y una pick up de la marca Toyota, línea Tundra, modelo 2020, con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.
En el patio de una de las viviendas, encontraron un felino cruza de un león con una tigresa, de una edad promedio de un año dos meses, estaba dentro de una jaula, aparentemente en buenas condiciones de salud.
Para lo cual se contó con intervención de personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), quienes aseguraron el ejemplar para su resguardo.