En León, Guanajuato, se registró un robo a una sucursal del banco Santander. Se sabe que los ladrones hicieron un boquete en el techo para entrar a la sucursal, ubicada sobre el bulevar Delta, esquina con la calle Gamma, en la colonia Industrial Delta de la ciudad.
A pesar de que la alarma del Banco sonó dos veces, los policías que acudieron a revisar el reporte no se percataron que los ladrones se encontraban en la azotea.
El robo fue cometido durante el transcurso de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre.
Cuando el personal del banco llegó a trabajar, se percataron del robo. Encontraron que las puertas de la bóveda fueron forzadas y abiertas para sustraer todo el dinero en efectivo que ahí se guardaba.
El personal del banco encontró también herramientas y cuerdas que los ladrones utilizaron para perpetrar el atraco. De inmediato dieron aviso a las autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la Unidad de Investigación de Robo de la Fiscalía acudieron al lugar e iniciaron con las investigaciones correspondientes y de acuerdo a las primeras indagaciones, los delincuentes ingresaron por el techo de la sucursal, entrando posteriormente a la bóveda.
Los ladrones con el botín en mano salieron por donde entraron. De acuerdo a las autoridades, con base en los arqueos, el monto de lo robado alcanzaría los 12 millones de pesos.
Policías municipales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero hasta la tarde de este miércoles no había reporte de personas detenidas.