Y en Acapulco... ¿Los ladrones se robaron las ranas a saltos?
Gran polémica se ha desatado en el puerto de Acapulco, luego de darse a conocer que las populares figuras de ranas vestidas de mariachi, colocadas a las afueras de una tienda de la cadena del Señor Frog's Stores fueron robadas, tras sobrevivir al paso del huracán 'Otis'
La situación comenzó la segunda quincena de octubre, cuando el huracán tocó tierra, destrozando casi todo a su paso frente a la costera. Entonces llamó la atención que entre locales en trizas y hoteles con daños, las ranas que caracterizaban a este negocio se mantuvieron de pie.
No obstante, la esperanza duró poco, pues al paso de los días, usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos que dejaron ver a las ranitas en la batea de una camioneta particular.
Ante ello, hubo versiones de que fueron los dueños quienes se las llevaron para resguardarlas o repararlas, pero también hubo quien aseveró que se trataba de un robo.
Finalmente hoy se sabe la verdad, la cadena Señor Frog's emitió un comunicado en sus redes, donde confirmaron el robo con un "se llevaron nuestras ranas sin permiso".
Gracias a los videos difundidos en redes sociales, ciudadanos obtuvieron algunos datos de los presuntos ladrones.
Para empezar, la camioneta es fácilmente identificable, ya que tiene pintura blanca en el cofre y la batea y verde en el resto del auto.
A la par, algunas fotografías revelan las placas LE-05-33.