"Es probable que ahora tengamos algunos eventos similares de presencia de grupos armados", admitió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante los últimos reportes de balaceras y violencia en la entidad.
En un video compartido en redes sociales, el mandatario mandó un mensaje a los habitantes de Culiacán, Elota y Cosalá, quienes “se han visto impactados” por una ola de violencia generada por dos agrupaciones delictivas.
Para "ser responsable", Rocha Moya confesó que se pueden seguir repitiendo estos eventos de violencia, aunque dijo que eran focalizados y que se trataba de una confrontación entre grupos delincuenciales.
“Ustedes saben que hubo uno (evento ) en Culiacán el lunes. Luego ayer tuvimos otro. Antes tuvimos en Costa Rica. Es probable que ahora tengamos algunos eventos similares de presencia de grupos armados”, recordó el gobernador y luego dijo que ya tenían un operativo que supuestamente ya le está dando resultado.
Agregó que en el estado han recibido los refuerzos que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Llegaron cuatro aviones tipo Texas que actúan tanto en el aire como en la tierra, son artillados, helicópteros con la misma función, tenemos también la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales”, señaló.