La música banda sigue dando de que hablar pues ahora el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se posicionó a favor de los músicos luego de que estos fueran discriminados por el ruido que pudiese molestar a los turistas extranjeros.
El mandatario compartió su posicionamiento a través de la red social X, en la que aseguró que no comparte la idea de “prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias”.
No obstante, Rocha Moya dijo que se deben tomar en cuenta ambas partes. Así que instruyó a las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de los dos lados.
Cabe recordar que el conflicto inició luego de que un video se hiciera viral en el que extranjeros disfrutaban de música relajante en el hotel que se encontraba a punta del mar cuando fue opacado el concierto por música banda que toca en la playa tal y como es tradición en Mazatlán.