¿Lobo estás ahí?
Luego de que autoridades alertaran de un lobo que se escapó del Zoológico de San Juan de Aragón y se encontraba deambulando por las calles de la zona en la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron capturarlo sano y salvo.
En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que en un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) pudieron ubicar al ejemplar.
El lobo fue ubicado en la calle 1527 del Pueblo de San Juan de Aragón, donde fue perseguido por las autoridades y algunos vecinos participaron y fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde fue acorralado por un niño, quien colocó una motoneta para poder taparle el paso y resguardarlo.
Con los cuidados necesarios, para no causar ningún daño al animal, los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.
El lobo fue canalizado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá una valoración médica veterinaria, por zootecnistas especializados de la SSC, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.