Las autopistas y carreteras del país registran alta afluencia de vacacionistas, sobre todo provenientes del centro del país, que han aprovechado el mega-puente de Semana Santa para visitar los pueblos mágicos y las playas de México.
La Guardia Nacional Carreteras, así como reportes en redes sociales, han expuesto que una de las vías con más complicaciones es la autopista México-Cuernavaca.
Tan sólo en la caseta de peaje “Tlalpan”, ingresan seis vehículos, mientras que salen 47 por minuto.
En tanto, en su reporte de las 11:00 horas sobre el tráfico en carreteras en el Jueves Santo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó el restablecimiento en la circulación sobre la Autopista del Sol, que conecta a la ciudad de México con el puerto de Acapulco, en Guerrero.
La circulación se restableció luego de que se atendió un accidente ocurrido en el kilómetro 124 de la Autopista Cuernavaca-Acapulco.
No obstante, se detalló que también en la Autopista del Sol se presenta carga vehicular a la altura de la caseta de cobro Paso Morelos.
Además, Capufe alertó por carga vehicular en la autopista México-Querétaro con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Tras un cierre parcial de media hora de duración, Capufe dio a conocer la reapertura de la Autopista Isla-Acayucan, a la altura del kilómetro 129, dirección Isla. En ese lugar de Veracruz se atendió un accidente, por lo que se pidió a los conductores respetar las indicaciones de tráfico y manejar con precaución.
A través de su perfil en Twitter, la Guardia Nacional pidió tomar precauciones a los conductores debido al cierre parcial de la circulación en la autopista Puebla-Córdoba. A la altura del kilómetro 130 se registra un accidente que ya es atendido por las autoridades.
Las personas que utilizan la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca encontrarán tránsito lento a la altura del kilómetro 34 debido a un accidente.