La embarcación turística Rosa Coral se hundió en aguas de la zona conocida como el “Jilero”, en la Punta Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo. El hecho ocasionó la muerte de un menor de cinco años y otra persona adulta.
Las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, investigan las causas del accidente que provocó que la embarcación se fuera a pique.
Sin embargo, según declaración de uno de los marineros de la “Rosa Coral” que llegó nadando a la orilla, una falla en el motor, aunado a la fuerte marejada que hay en esa zona y el oleaje, ocasionaron la tragedia.
Embarcaciones de cooperativas turísticas y pesqueras de Isla Mujeres, así como de la Capitanía de Puerto y de la Armada de México realizaron las labores de rescate de los demás náufragos, en donde lograron rescatar a la mayoría, aunque infortunadamente, el menor y una mujer de 45 años no lograron sobrevivir y se ahogaron.
Sus cuerpos fueron rescatados después de poco más de una hora de búsqueda que se implementó, debido a que la corriente, los vientos y el oleaje dificultó la recuperación.
Los turistas rescatados fueron trasladados a la Clínica Naval en donde fueron valorados, al igual que los marineros, aunque estos últimos tendrán que rendir su declaración en torno a este accidente.