En el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, un fuerte incendio se registra en la comunidad de San Juan Tizahuapan y El Manzano, esto por la presunta explosión de un ducto de combustible, que ya es atendida por los cuerpos de emergencia de Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuerpo de Protección Civil de municipios cercanos.
De acuerdo a algunos reportes, el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible, el evento se encuentra en vías de control, pocas casas aledañas fueron evacuadas.
Derivado de la fuga de combustible una llamarada se desprende desde el suelo, y tras el estruendo habitantes de la zona reportaron mediante llamadas al número de emergencias y a través de redes sociales.
Otras versiones indican que la explosión fue provocada por una posible toma ilegal para la sustracción de combustible, sin que hasta el momento se haya confirmado por las autoridades.
El fuego se puede ver desde diversos municipios, por lo que ya se desplegaron unidades del gobierno estatal, junto a diversas corporaciones y elementos de Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, y del mismo Epazoyucan.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas heridas y todas las unidades de auxilio ya hacen labores para desalojar y poner en resguardo a habitantes de las zonas cercanas.