Autoridades estatales confirmaron que la cifra de personas fallecidas por la explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia en el Barrio de San Sebastián, del municipio de Totolapan, Morelos, aumentó a siete y entre los 17 lesionados se encuentra un adulto mayor de 60 años y dos niñas de 5 años, no obstante prevén que aumente la cifra de muertos.
En este contexto, autoridades locales detallaron que el hombre de 60 años de edad se encuentra en estatus de delicado y fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
Por otro lado, las dos menores tienen diversas lesiones, pero se mantienen estables, por lo que reciben atención médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco.
Al activarse el Plan DN-III, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y binomios caninos, así como cuerpos de rescate de otros municipios, auxiliaron a los habitantes de los alrededores del taller que explotó, ya que también se presentaron daños a puertas, ventanas de las viviendas cercanas, ante la ola expansiva.
La tarde de ayer, al rededor de las 19:00 horas, se registró la explosión de un polvorín en el Barrio de San Sebastián, en el cerro de Tezontle, del municipio de Totolapan, Morelos.
En dicho taller de pirotecnia, que pertenece a una familia de apellido Carranza, al menos 15 personas preparaban el material de pirotecnia del Jueves Santo.