REYNOSA.- Los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron entre bloqueos y balaceras, que provocó sicosis y el retraso de quienes a primera hora tienen que acudir a sus trabajos.
Alrededor de las 3:00 horas sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del poblado Martín Rocha, fueron detectados vehículos con civiles armados. Ese puntos fue el lugar donde el convoy del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, fue agredido junto a sus escoltas.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de Doroteo Arango y Palo Blanco, municipio de San Fernando. Autoridades se encuentran atendiendo la situación”, advirtió la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Ahí, los elementos de Guardia Estatal se enfrentaron a los delincuentes, algunos de los cuales circulaban en vehículos con blindaje artesanal.
Más tarde, por la mañana de este miércoles 5 de julio, los elementos de Guardia Estatal que atendieron los reportes de balaceras en colonias como Almendros, Juárez y Paseo de las Flores, persiguieron a los delincuentes, registrándose balaceras.
Los pistoleros amenazaron a los choferes de los camiones de transporte urbano e industrial, para bajar a los usuarios y utilizar las unidades para bloquear el paso de las autoridades en diferentes puntos.
“Se registran bloqueos y poncha llantas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de Reynosa. Evite transitar por la zona”, informó la Vocería de Seguridad Pública.
Apenas este lunes, arribaron a Reynosa 100 elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad en este municipio, Nuevo Laredo y San Fernando.
Poco después de las 8:00 horas los bloqueos fueron desactivados y se reporta circulación normal de tránsito. Aún no se ha informado sobre personas lesionadas, detenidos o abatidos.