El senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares fue enfrentado por un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes se le manifestaron a la salida de un restaurante donde se encontraba.
Al grito de "Yunes traidor, te vendiste al dictador" le recriminaron su actuación en la reforma del Poder Judicial mientras él salía y caminaba hacia su camioneta y abandonaba el lugar.
Los propios trabajadores del Poder Judicial dieron a conocer los videos donde se les observa manifestándose mientras que Yunes Linares sale de 'El Gaucho', uno de los restaurantes de Veracruz de alta tradición. En las imágenes se observa cómo voltea a verlos e intenta decir algunas palabras que son sofocadas por las consignas.
Acompañado de una mujer, el exgobernador de Veracruz camina hacia la calle donde llegaría la camioneta que lo iba a recoger, pero los manifestantes caminan para volver a colocarle enfrente una lona que dice “Familia Yunes traidores de la patria”.
Cuando finalmente llegó la camioneta, los manifestantes le bloquearon momentáneamente el paso para finalmente dejarlo ir a bordo de la misma. Mientras tanto los manifestantes continuaron gritando “fuera, fuera” y “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”.
Esta no es la primera manifestación contra la familia Yunes, luego de que votaran a favor de la reforma judicial en el Senado de la República. Desde entonces en múltiples ocasiones las y los trabajadores han hecho algunas manifestaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En una de esas manifestaciones acudieron al Palacio Municipal de Veracruz donde gobierna la esposa de Yunes Márquez, Patricia Lobeira; inclusive el personal tuvo que ser desalojado por el temor de que las y los manifestantes tomaran el espacio.
Además, en Xalapa ya han quemado piñatas y golpeado figuras que representan a personajes de la familia que se encuentra en proceso de expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) y quienes esperaban que votara en contra de la reforma pero finalmente dieron el voto que la hizo realidad.