OAXACA.- Una mujer originaria de Rumania falleció la tarde del martes ahogada en la playa Zicatela, perteneciente a Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.
Reportes de las autoridades señalan que la mujer había entrando a nadar junto con su pareja, sin importar los señalamientos de mar de fondo que se encontraban en el lugar.
La turista fue identificada como Andra Kitsu, de 33 años de edad. Su cuerpo fue rescatado en inmediaciones de Santa María Colotepec por bomberos del municipio.
En el lugar se encontraba un individuo que se identificó como Pablo y mencionó ser pareja de la joven rumana.
Relato que decidieron entrar al fondo del mar y nada en las altas olas que se presentan en el lugar y que son reconocidas en el mundo del surf.
Mencionó que en un momento se encontraron entre las olas del mar: él logró salvarse y ella quedó en el fondo del mar.
De igual forma, elementos de la policía municipal acordonaron el área para las primeras diligencias por parte de los peritos de la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.
La semana pasada en Oaxaca fueron asesinados dos turistas, uno originario de Argentina y otro más de Canadá.
El primero fue atacado por una persona con un machete en Lagunas de Chacahua, en Santa María Colotepec, mientras se encontraban en compañía de otras dos personas, quienes solo resultaron con leves daños.
El segundo fue un turista canadiense, asesinado a balazos en Puerto Escondido, mientras se encontraba de vacaciones con su novia.