¡Inhumana!
Una mujer amarró a un perrito a su camioneta con un cable y lo llevó arrastrando por la calle como castigo pues según argumentó, presuntamente el animal se había subido a su vehículo y se lo había dañado.
Los hechos ocurrieron en calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, de la localidad de Tlaquepaque, cuando un grupo de ciudadanos interceptaron a la agresora, le cerraron el paso para que dejara de lastimar al lomito.
Sin embargo, pese a ser exhibida, la mujer pidió que la dejaran seguir su camino porque 'tenía una cita importante', fue después de varios reclamos que bajó con unas tijeras y cortó el alambre con el que tenía amarrado al animal, entonces, luego de señalarle que le hablarían a la policía.
Los ciudadanos comenzaron a discutir con la agresora quien aseguraba ser policía, quien exigía que la dejaran irse, sin embargo, tras hacer una revisión con el perrito, constataron que este tenía las patas llenas de sangre a causa del arrastre que le dio la mujer, incluso, estaba tendido en el piso, aparentemente por el dolor. Entre las excusas que dio esta persona, dijo que supuestamente se quería llevar al animal a su casa porque era un perro de la calle, pero se contradecía.
DETIENEN A MUJER QUE ARRASTRÓ A PERRITO
La Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó en redes sociales que una mujer a bordo de un vehículo Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando a un perro y arrastrándolo, mientras el animal estaba atado con un cable por lo que acudieron al lugar.
"Se notificó al Ministerio Público, quien ordenó el traslado de la femenina a sus instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes y serán los encargados de determinar su situación legal, correspondiente"; detalló la dependencia en un comunicado.
Asimismo, se informó que el canino fue llevado a nuestras instalaciones de Salud Animal, donde recibe atención veterinaria para su evaluación y cuidado.