¡Los animales no saben abandonar a sus dueños!
Don Lino, un hombre de 82 años, salió de su casa el pasado miércoles 4 de septiembre en la zona boscosa del municipio de Acajete, Puebla, para pastorear a su ganado, pero no regresó a su hogar.
Durante el pastoreo, el hombre de la tercera edad se percató de que una de sus mulas se alejó del rebaño y se adentró en el bosque, por lo que, acompañado de su perrito, emprendió una búsqueda que lo terminó perdiendo entre los árboles.
Ante el paso de las horas, y luego de que la mula llegó sola, la familia alertó a las autoridades locales para intentar localizarlo. Fue entonces que el equipo SAR K9 de la Cruz Roja Mexicana activó un protocolo de búsqueda.
El equipo, integrado por ocho voluntarios y cinco perritos entrenados, iniciaron las tareas de localización. Luego del recorrido a pie, el jueves 5 de septiembre, habitantes de la zona lograron encontrar a don Lino y su perrito. Todos en buen estado de salud.
Luego del hallazgo, se supo que don Lino fue asistido emocionalmente por su perrito, quien no lo dejó solo entre la maleza y los árboles, y que estuvo a su lado hasta que fueron rescatados.
El hombre fue llevado con su familia, que lo recibió entre abrazos y aplausos. Finalmente, don Lino y su perrito al que nombra 'Chivito' fueron valorados por el equipo médico de la Cruz Roja para descartar algún cuadro de deshidratación o de hipotermiaa, tras haber pasado la noche en la zona cerril.