A 4 años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordemos las frases célebres que han sido aplaudidas o criticadas y nos han dado de que hablar en el arranque de su sexenio. ¿Te acuerdas de todas?
1.- “Me canso ganso”.
Esta frase la dijo durante su discurso en San Lázaro, al referirse al tema energético y el aeropuerto de Santa Lucía. La frase es utilizada desde entonces por los mexicanos para destacar que estamos seguros de lograr algo.
2.- “Abrazos no balazos”.
¡Todo un clásico! El gobierno optó por una política de seguridad que se ha sintetizado en esta frase, con fin de implementar la estrategia de gobiernos anteriores.
3.-“Prensa Fifí”.
Es una expresión que el presidente ha utilizado en reiteradas ocasiones, para referirse a la “prensa conservadora”, la que no está de acuerdo con sus acciones.
4.- "Me colmaron el plato".
Esta frase la dijo el 12 de enero del 2019 e hizo referencia al tema que más dolores de cabeza le ha traído al presidente: el combate al huachicoleo.
5.- “No coman ansias”.
Desde Hermosillo, Sonora, en 2020, López Obrador pidió a sus opositores no comer ansias y esperarse a las elecciones del próximo año para la revocación de mandato en 2022.
6.- “Mafia del poder”.
Así se refirió el tabasqueño, a un grupo de políticos y empresarios que durante décadas, asegura, controló México.
7.- “No mentir y no robar”, ayuda a no contraer COVID.
¿Queeee? Meses antes de contagiarse de coronavirus, el presidente dijo que “no mentir y no robar” ayudaban a no contraer COVID-19.
8.- “Fuchi, caca”.
Como olvidar este momento, donde el mandatario aseguró que, gracias a su movimiento, se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con esta frase.
9.- “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.
Frase común del presidente, quien suele usarla para defender algunas de sus decisiones.
10.- “Me producen ternura, ternuritas”
Dijo el mandatorio con una media sonrisa, cuando manifestó que sentía cierta pena por la labor que ciertos opositores hacen cada día difundiendo calumnias sobre él.