El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó contra el Poder Judicial por ordenar la liberación de cuentas de la esposa de Genaro García Luna el mismo día en que el exsecretario de Seguridad fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.
En su conferencia 'mañanera', recordó que este el segundo caso en que un excolaborador o familiar de García Luna libra el congelamiento de sus cuentas, pues recientemente Luis Cárdenas Palominos también libró el aseguramiento ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
"El día que están enjuiciando a García Luna, acá tres magistrados descongelan las cuentas de la esposa de García Luna... Hoy deberían reunirse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la judicatura, ojalá y den una conferencia de prensa, cuando menos que saquen un boletín", expresó.
AMLO insistió en que el Poder Judicial requiere una "profunda reforma" para remover a jueces, magistrados y ministros que han participado en hechos cuestionables.
"Hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial... No descarto que se tenga que reformar a si mismo", concluyó.