Por segunda vez en la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, por resolver de forma “pronta y expedita” la suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los estados de Chihuahua y Coahuila.
Por lo que acusó la tardanza para resolver el caso de evasión de impuestos por parte de una gran empresa por 25 mil millones de pesos que lleva ocho meses sin avances.
“Ah no eso sí, ahí sí hay justicia pronta y expedita porque está en contra de nosotros, son procesos distintos, pero se miden con la misma vara”, criticó el Presidente.
Aclaró que, con la denuncia que presentarán en contra del ministro, no pretende que le dé la razón a su gobierno, pero sí busca que el caso de evasión se resuelva de conformidad con la ley.
El mandatario también acusó que el ministro resolvió en “fast track” la controversia presentada por el gobierno de Chihuahua.