El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a Norma Otilia Hernández, alcaldesa morenista de Chilpancingo por armar un gran festejo con motivo de su segundo informe de labores, pese a la emergencia que hay en el estado por la llegada del huracán 'Otis'.
En conferencia matutina explicó que los fenómenos naturales no se pueden predecir, contrario a lo que muchos medios de comunicación reportaron, al afirmar que no se avisó con tiempo la intensidad del huracán y que tocaría tierra
López Obrador, incluso mostró un mensaje que emitió en sus redes sociales en el que tanto la Conagua, como él estuvieron informando sobre el paso de huracán.
En este sentido, calificó de lamentables que algunos medios tomen partido de esta situación para criticar cada acción del Gobierno Federal y añadió que lo que sí consideraba lamentable era el festejo que hizo una alcaldesa en Guerrero.
"Ayer estaba yo viendo que la presidenta de Acapulco, (Chilpancingo) pero parecía de Acapulco, yo vi su informe y ante eso está más complicado poder convencer"... señaló el mandatario.
También aclaró a los medios de comunicación que hubo perifoneo en la zona afectada antes que llegara el huracán, para pedirle a la gente que no salgan de sus casas u hoteles.