El presidente, Andrés Manuel López Obrador, le echó la culpa a los medios de comunicación de que la consulta para enjuiciar a expresidentes no tuviera los resultados esperados, pues asegura que no hubo difusión y "nadie se enteró".
"Los medios no difundieron la consulta para enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal, nadie se enteró de eso, pero sí salieron a votar para que se llevara a una investigación, entonces votaron porque se investigara a la expresidentes pero no se llegó al número que exige la ley. Yo cumplí con mi responsabillidad".
El presidente dijo que han aparecido denuncias contra exmandatarios y todas ellas han sido enviadas a la Fiscalía para su investigación, aunque reconoció que él no las está promoviendo, pues ya es trabajo de la FGR. Y precisó que Pablo Gómez, de la Unidad de Inteligencia Financiera dará a conocer cuántas denuncias hay y el estado que guardan.
"No es un asunto que tenga que ver con el ejecutivo, con el presidente, yo no estoy promoviendo esas denuncias, existen, y si hay pruebas la Fiscalía y los jueces van a actuar, lo que creo es que es justicia la no repetición"
AMLO aseguró que el sí cree en estigmatizar a los corruptos "el peor de los males era que robaban y no perdían su prestigio, su respetabilidad, llegamos a extremos en que se ponían de ejemplo a los que de la noche a la mañana se enriquecían, 'estudia, hijo, para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón" querían que todos nos corrompiéramos, de ahí viene el que 'todos son iguales'"
Aunque mencionó que no promueve las denuncias, dijo que su gobierno no será cómplice, por lo que las denuncias contra expresidentes siguen su curso.