El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a aplicar sanciones económicas, políticas o sociales en contra de Rusia por el conflicto que sostiene con Ucrania, ya que aseguró que "no puede caer en un protagonismo" y reiteró que "se debe permanecer la mesura en política exterior".
En conferencia mañanera, López Obrador declaró: "Nosotros no vamos a tomar represalias de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes".
Además, el mandatario federal se pronunció en contra de la censura contra medios de comunicación rusos, por lo que recordó que también se pronunció cuando le suspendieron la cuenta de Twitter a Donald Trump por difundir mensajes que incitaron a la toma del Capitolio en enero del 2021.
AMLO expresa que así como a nivel internacional y México se está ayudando a los ucranianos en el conflicto con Rusia, reveló que su gobierno también apoyaran a los rusos que busquen refugio en nuestro país.