Porque pese a los esfuerzos de las autoridades, México ya superó su escenario catastrófico
La estrategia que el Gobierno de España dispuso para combatir la pandemia de COVID-19 fue la incorrecta, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En lo sanitario, yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado el tema, el problema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que en México; y en lo económico lo mismo, se les cayó más la economía que a nosotros", dijo en su conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, España no tiene más decesos registrados por el virus SARS-CoV-2.
Hasta este jueves, el país ibérico tiene 28 mil 996 muertes por la enfermedad, mientras que México contabiliza 62 mil 76 fallecimientos.
López Obrador también remarcó que las autoridades sanitarias no enfrentaron el déficit de camas para atender a los pacientes infectados con COVID-19 que sí tuvo España y otros países europeos como Italia.
"En algunos países europeos no había camas, sobre todo de terapia intensiva y llegaron a tener que decidir a quién atendían y dejaron a adultos mayores sin atención. Eso no sucedió en nuestro país ni sucederá", subrayó.