En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ha sido sujeto de hackeo y espionaje y señaló que un grupo opositor a la 4T tiene aparatos para obtener información de los celulares.
"El grupo que está en contra nuestra compraron aparatos para sacar información de los celulares, no sé yo porque no tengo experiencia en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear. Nos dijeron que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir los teléfonos y sacar información", dijo.
AMLO contó que recibieron un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico; sin embargo, al comunicarse con él, se dieron cuenta que se trataba de un hackeo de su teléfono.
"Eso está de moda, le hackearon su teléfono. Es un grupo opositor a nuestro gobierno, no me informaron más, están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalo con los medios".
Al cuestionarlo sobre si se sancionará o prohibirá el presidente dijo que no, pues aunque es ilegal, la oposición se va a sentir perseguida, "ya ven cómo son de hipócritas, les gusta tirar la piedra y esconder la mano".
El presidente confesó que hay mucha gente que le informa a su gobierno, que son millones de ciudadanos inteligentes que le hacen llegar información.
"Los choferes de los fifis, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información (...) nosotros cancelamos el Cisen, no se espía a nadie, no se graban conversaciones telefónicas como era antes y la evidencia que se tiene es para enfrentar al crimen organizado, no a opositores como era antes. Sin embargo, el bloque conservador sí tiene equipos de informantes y tiene a su servicio a periodistas y comunicadores, eso sí nos consta y tenemos pruebas", dijo.