Como un montaje realizado por Latinus, medio de comunicación del periodista Carlos Loret de Mola, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el hecho ocurrido ayer en Chiapas, cuando la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue increpada en un trayecto por un grupo de encapuchados.
"Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, sabemos que es muy probable que sea propaganda; el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando. Adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus ahí, que es un medio de Loret de Mola (...) No creo que sea nada grave, lo más probable es que sea propaganda", dijo en su conferencia mañanera de este lunes 22 de abril.
Ayer, antes de llegar a Motozintla, Chiapas, un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro increparon a medio camino a la candidata presidencial Claudia Sheinabum. Con celulares en mano, para poder grabarla, le pidieron que de llegar al poder, no se olvide de la Frontera y de la Sierra, tampoco de los pobres y “que limpie la región de Comalapa”.
Los hechos quedaron grabados en un video que se difundió ampliamente y en el que se alcanza a ver un micrófono con los logos del citado medio.
En este sentido, AMLO pidió en la mañanera reproducir dicho material y entonces lanzó críticas.
"Uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue una entrevista con un encapuchado en Guerrero (...) lo hizo para hablar mal de mí, en el contexto de la campaña #NarcotraficanteAMLO", dijo.
"Es muy probable que sea un montaje, si alguien tiene una denuncia ¿para qué se va a encapuchar? ¿por qué si es algo pacífico? (...) No le tengo confianza a Latinus, son capaces de eso y más, son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales", añadió.