El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, enfatizó que, ante la próxima entrada del país en la fase 3 de propagación del nuevo coronavirus, México requerirá de instrumentos y medidas flexibles para adaptarse a la situación.
"En México aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas", señaló Herrera en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el funcionario, durante videoconferencia que entablaron los ministros financieros y los gobernadores de los bancos centrales del G20 se reconoció que los efectos económicos por el COVID-19 "constituyen el mayor reto que ha enfrentado la economía mundial desde la Gran Depresión en 1929".
Por ello, el G20 empleará todos los instrumentos de política fiscal y monetaria para hacer frente a la crisis económica mundial desatada por el nuevo coronavirus, indicó el secretario de Hacienda.
Los miembros del grupo también están comprometidos a destinar los recursos necesarios para la salud de la población, que se ve amenazada por el virus SARS-CoV-2.
Este miércoles, el G20 anunció que proporcionará un alivio temporal de la deuda a los países más pobres del mundo en un esfuerzo por liberar recursos para que las naciones puedan combatir el coronavirus.
Los ministros y gobernadores de los bancos centrales pactaron una moratoria sobre los pagos de la deuda de estos países, que inicia el próximo 1 de mayo y se extiende hasta el final de 2020.
Los funcionarios pidieron a los acreedores privados que se unan a la medida.