El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, indicó que una vez que se ensamblaron los cuarto vagones del primer convoy del Tren Maya, se procedió a iniciar con las pruebas estéticas.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Fonatur destacó que las pruebas consisten en la revisión del sistema de neumáticos, el control de puertas, la calefacción e iluminación de este tren, entre otras.
Además, recordó, se tiene previsto que el Tren Maya inicie operaciones el próximo mes de diciembre, con el que "iniciará una nueva etapa del turismo en México, con un transporte moderno, sustentable y con pleno acceso a la grandeza del sureste mexicano".
El pasado sábado 8 de julio arribó a la ciudad de Cancún el primer convoy del tren, que salió desde la fábrica en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que, luego de recorrer cientos de kilómetros, el convoy ingresó al taller y cochera del Aeropuerto de Cancún; en ese entonces de dio a conocer que las pruebas dinámicas iniciarían en agosto próximo.