Este jueves, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió dedicar sus "jueves de Gabinete" para presentar únicamente a un miembro del que será su gobierno: Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.
Luego de destacar que la exjefa de Gobierno el futuro funcionario tenía una gran trayectoria y de que llevan varios años de conocerse el Licenciado en Etnohistoria dio un discurso en el que resaltó en repetidas ocasiones el honor que significa para él formar parte del proyecto.
"Será un gran honor acompañar de cerca a la primera jefa de estado en la historia de México y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país. Una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México, a quien tengo la fortuna de conocer hace mucho tiempo y con quien he coincidido en la lucha política desde hace ya 36 o 37 años", destacó.
Dijo no tener duda en que el gobierno será será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida: "en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política, en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo, en las labores de Gobierno en la Ciudad de México”.
Aseguró que con todos los miembros del gabinete de la virtual presidenta electa tendrán coordinación y diálogo, al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad.