El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, la mañana de este 13 de agosto, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial, del pasado dos de junio.
Al confirmarse que fueron desechadas las impugnaciones a los comicios, interpuestas por la excandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, AMLO resaltó desde Palacio Nacional que fue una elección histórica, “legal y legítima”.
“Para que se sepa que ya el Tribunal Electoral ha calificado la elección presidencial, es un hecho histórico, importante. Desde luego falta la ceremonia oficial, pero ya se llevó a cabo la reunión de deliberación entre los ministros, en este caso magistrados del tribunal y ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial”, indicó.
A la par, AMLO dijo que, por fortuna no funcionó el vaticinio de sus opositores, quienes advertían de polarización en el país y que hablaban de una elección cerrada y violenta.
"Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos. Es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales. No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades", indicó.