Tras ser cuestionado sobre la sucesión en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él no se meterá en el proceso pero sí indicó que les toca a los universitarios realizar una transformación de la universidad.
Me gustaría que la UNAM "se reformara, que se acata más a la gente, al pueblo, porque se ha ido derechizando en los últimos tiempos, pero eso lo tienen que lograr los universitarios, alumnos, maestros, no permitir la corrupción", indicó el mandatario en su conferencia matutina.
Destacó que l interior de la Máxima Casa de Estudios se debe evitar el "amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, y también el sectarismo, porque hay facultades en donde las sectas dominan".
Como ejemplo de lo anterior, destacó el caso de la Facultad de Economía, en la que "un grupo se apoderó de Economía... muy retrógrada, al principio engañaron de que eran progresistas, pero Salinas los coptó y aquella escuela de Economía tan importante para el país se fue acomodando a la política neoliberal"
Indicó que esas personas "empezaron a obtener cargos tanto en (la facultad) como en la universidad y es muy difícil ahora que los egresados de Economía de la UNAM tengan una propuesta económica alternativa a la neoliberal, no les enseñaron eso".
Lo importante es que ya no decida narro porque dicen somos autónomos.