Si a tus vecinos les gusta organizar pachangas o reuniones con un gran número de personas podrás denunciarlos a través de la Policía COVID, al menos esto en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en donde la autoridad podrá disolver fiestas y concentraciones en casas o negocios.
El alcalde de la demarcación, Víctor Romo, dio a conocer la creación del programa Policía CovidMH, que atenderá todos los reportes de fiestas o concentraciones donde haya mucha gente reunida y persuadir a la gente para disolverla y así evitar contagios por COVID-19.
Su "objetivo será prevenir y evitar los focos de contagio que representan las fiestas o reuniones multitudinarias, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en la demarcación", se informó mediante la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía.
La Policía COVID está conformada por 40 agentes y cinco patrullas, las cuales estarán a disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Las denuncias se podrán hacer en la Base Plata al número telefónico 55 5516-9214.