Mientras el tiempo sigue su curso, el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador empieza a ver 'la luz al final del túnel', y, a corte del 17 de septiembre, quedan13 días de gestión, y lo hace entre la defensa de la recientemente aprobada reforma judicial y el apapacho a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este martes 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas hechas hace un par de días, por parte del expresidente Ernesto Zedillo, respecto a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Traen a Zedillo para decirme que México es una dictadura y es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí“, dijo el presidente en Palacio Nacional.
ace dos días, en el marco de la reunión anual de la Asociación Internacional de Abogados en Ciudad de México, Zedillo dijo que la reforma judicial enterrará “la democracia mexicana”.
En respuesta, AMLO lanzó una lista de señalamientos sobre el gobierno del priista.
“¿Quién eliminó las pensiones? Zedillo. ¿Quién expulsó ministros? Zedillo (...) ¿Quién hizo el Fobaproa? ¿Quién tuvo el error de diciembre? Zedillo”, criticó.
Además, el Presidente lo demeritó y dijo que sus adversarios se “portan bien” a pesar de todas las críticas en su contra.
Pero tan pronto 'pasó el coraje' con su antecesor, el Presidente se dio tiempo de dar abrazos y besos a los mexicanos que participaron en París.
El político tabasqueño externó una vez más su respaldo a Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En el evento de entrega de reconocimientos a participantes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, AMLO no sólo felicitó a las y los deportistas mexicanos que brillaron en las olimpiadas, sino también a Ana Gabriela Guevara, quien dijo, "resistió" con fortaleza durante todo su cargo ante las críticas que recibió.
"Fue cuestionada y resistió, hay una frase que yo repito de Ponciano Arriaga, que dice: 'entre más me golpean, más digno me siento', así se va fraguando el carácter que debemos tener, ocurre en el deporte y en el servicio publico (...) Lo importante es estar bien con el principal de los tribunales, que es nuestra conciencia y Ana Gabriela hizo un trabajo excepcional muy bueno", señaló.