La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó contra quienes acusan que la ratificación, en el Senado de la República, de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue bajo la orden del exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
"Es Increíble, vean todas las notas: 'AMLO decidió quién es la presidenta de la Comisión'... Déjenlo descansar, que esté tranquilo", lanzó desde su Mañanera del Pueblo.
Visiblemente molesta, Sheinbaum Pardo criticó a sus detractores, por minimizar las decisiones del Senado, a Rosario Piedra y su autoridad como mandataria.
"Ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Él ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está enfocándose en otras tareas de la transformación", añadió.
En Palacio Nacional, la mandataria dijo que los dichos que aseguran que hubo 'dedazo' de AMLO minimizan que: los senadores son mayores de edad y pueden tomar sus decisiones, el trabajo y la figura de Rosario Piedra.
En este sentido, sobre la titular de CNDH indicó que su historia personal, por la desaparición de su hermano, le recuerda a la oposición cuando gobernaban y había abusos del Estado y represión.