Gobierno

Robo a casa del gobernador Martín Orozco desata abusos

MARTÍN OROZCO. | sxassdasdasdasd | Fuente: Nación321

El robo a la casa del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, en septiembre de 2018, desató una cadena de irregularidades en la investigación que ha dejado un muerto, un desaparecido, un prófugo, cuatro detenidos y abuso de autoridad.

Los hechos se encuentran integrados por la Fiscalía General de la República en la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-AGS/000015/2019, e incluye una denuncia de desaparición que interpuso la esposa del presunto ladrón, José Espinoza, El Pepenador.

Se dispara la violencia en gobierno de Martín Orozo

De acuerdo con los datos, tras el robo a la casa del gobernador, donde se llevaron objetos con valor de 3 millones de pesos, entre ellos un juego de costosas plumas de oro, la Policía Ministerial asumió la investigación, sin una denuncia formal.

El 2 de diciembre de 2018, El Pepenador fue arrollado por una camioneta propiedad de la fiscalía local. Luego, con la ayuda del escolta Víctor Escobedo, lo subieron a la unidad, lo llevaron un predio al sur de la ciudad y lo golpearon hasta matarlo.

Aunque se intentó ocultar la responsabilidad de Jaime Tejeda, quien era el encargado de la investigación, éste fue detenido en enero de 2019 y se le vinculó a proceso.

Pablo Hiriart: El gobernador que encarcela a sus criticos

Él pidió a gritos que se le avisara a ‘Diamante’ (supuestamente el nombre código del gobernador), por lo que varios custodios y agentes de la Policía Ministerial lo ingresaron a una celda para ‘tranquilizarlo’. Testigos refirieron que al salir los guardias gritaron que Tejeda se suicidó.

Luego de los hechos se giró la orden de detención al excomisario René Carrillo y los agentes Víctor Escobedo, Pablo Tenorio y Gerardo Reyes; otro comandante Omar Espinosa, está prófugo.

Nación321 17.44.2019 Última actualización 17 diciembre 2019 6:44

RELACIONADAS:

Se disparan niveles de delincuencia en Aguascalientes

Pablo Hiriart: El gobernador que encarcela a sus críticos

Dario Celis: El Waterloo de Napoleón

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising