A través de un video en sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de la pequeña de 6 años, quien quedó prensada la noche del lunes en un elevador de uno de sus hospitales en Playa del Carmen. A la par, se informó que por este caso, un camillero fue detenido.
En el video, Enrique Ureña, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que previo al incidente, se había notificado a la empresa de mantenimiento del elevador, Transportación Vertical en México, sobre una falla.
Tras ello, dijo, técnicos acudieron a realizar reparaciones, para retirarse a las 17:10 horas, "como se apreciaría en grabaciones de seguridad", pero sin dejar algún señalamiento que impidieran el uso del elevador.
Por ello, dijo Ureña, horas más tarde la menor, diagnosticada con dengue, fue trasladada en camilla al área de hospitalización. Ahí fue cuando el elevador presentó la falla que ocasionó su muerte.
En tanto, a raíz del deceso de una niña dentro del elevador, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que realiza las investigaciones y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso.
Asimismo, detalló que se detuvo al camillero que transportaba a la pequeña, Víctor “F”, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.
La fiscalía señaló que la detención procedió luego de que los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.