El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que distorsionaron su propuesta de pacificación en Ucrania ante el conflicto que mantiene con Rusia. Esto, luego de que Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volidímir Zelenski, respondió que "es parte de un plan ruso".
"Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron pero están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta, que es buscar la paz y me pusieron de lado de Rusia", señaló.
Recordó que "ya esto ya lo he padecido en otros tiempos, una vez, un vocero del PAN o del PRI no me acuerdo, (Javier) Lozano, era en la campaña era de comunicación no de sí de (José Antonio) Meade, entonces sacó de que me estaba llegando dinero de Moscú".
A través de su cuenta de Twitter, Podoliak indicó que "los 'pacificadores' que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su 'plan' es un plan ruso".