La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, envió uno de sus peculiares mensajes al senador Ricardo Monreal al asegurar que el 27 de noviembre, durante la marcha encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había un 'tufo de azufre' que venía desde España.
En la conferencia de prensa matutina, Sansores hizo referencia al legislador que viajó a Europa para la reunión interparlamentaria, por lo que no acudió a la marcha organizada por el presidente. Cabe recordar que Monreal y Sansores se han visto envueltos en la polémica, luego de que la gobernadora revelara audios en los que el senador habría tenido acuerdos con miembros de la oposición.
"Fue una vivencia muy fuerte que traigo impregnada en la piel, el dulce aroma del pueblo en esa marcha también un tufo de azufre que venía de España pero eso lo dejo para después. Ese día fuimos los hijos del maíz y del delirio, no pueden haber estas acciones tan poderosas si no es cuando uno atraviesa el delirio para crear otra realidad que habías pensado, es ajeno a los bisturíes de la lógica, muchos jóvenes estuvieron en la marcha, son la esperanza del relevo generacional".
Por otro lado, el presidente ofreció su respaldo a Layda Sansores y aseguró que no está sola.
"Decirles que la queremos mucho (a Layda), la apoyamos, la respaldamos, no está sola y siempre el gobierno federal va a apoyar al gobierno de Campeche", dijo AMLO.