El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una estación en la colonia Santa Fe, de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió una declaratoria de utilidad pública, para la construcción de la misma,
Se trata de la estación Vasco de Quiroga y en el documento, disponible en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se recuerda que el Interurbano es un programa prioritario del Gobierno Federal, por lo cual servirá para detonar la economía y desarrollo, en favor de los habitantes de la zona metropolitana del Valle de Toluca y la Ciudad de México.
Esta declaratoria se da un día antes de que se inaugure la primera parte de dicho medio de transporte, que correrá de Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México.
Para la estación Vasco de Quiroga se instruyó la adquisición de 7 predios, de los cuales seis ya se concretaron. El séptimo predio requirió la emisión de la declaratoria de utilidad pública. En la misma se especifica que el inmueble tiene una superficie total de 192.73 metros cuadrados.
De haber algún interesado respecto al predio, tendrá 15 días para manifestar ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes "lo que a su derecho convenga" y presentar las pruebas que se estimen pertinentes.