El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien se encuentra ‘en el ojo del huracán’ después de la detención de su hijo, Nicolás Petro, por presunto lavado de dinero.
“Tengo de él la mejor de las opiniones, es un hombre de principios, es una gente honesta, que le tiene amor al pueblo, y que además es el primer presidente en muchos años, en décadas, que no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos en Colombia y que fueron los que llevaron a ese hermano país a una crisis profunda en lo económico, lo social, en lo político”, sostuvo.
El Presidente comentó que la agenda de su visita a Colombia incluirá un viaje a Calí o Bogotá, para el próximo 8 de septiembre, y que para el día 11 visitará Chile. Agregó que participará en una conferencia en la que se analizará qué conviene más a los pueblos en el combate contra las drogas y la violencia.
EL CASO DE NICOLÁS PETRO BURGOS
Un juez de Colombia ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos, un caso que salpica al gobierno de su padre.
El Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías, acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro no es necesaria. El pasado 29 de julio fue detenido Nicolás Petro, quien es el hijo mayor del presidente colombiano.