Porque AMLO prometió en campaña vender el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales
Andrés Manuel López Obrador dijo que existe ya una empresa interesada en rentar la flota aérea, incluido el avión presidencial, del gobierno federal.
En conferencia de prensa, el presidente electo detalló este viernes que “haremos lo que más nos convenga con los helicópteros para el traslado de altos funcionarios públicos. Estoy recibiendo ya, inclusive, propuestas, ofertas. Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar. Una empresa que se dedica a eso, en Florida, está proponiendo rentar, adquirir por un tiempo y pagar una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.
Explicó que la empresa, JeatLease con sede en West Palm Beach, envió una relación de aviones y helicópteros en los que están interesados.
Agregó que “en su momento se lanzará la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta”.
Anteriormente el presidente electo informó que la licitación saldrá en los primeros días de diciembre.
Según la propuesta, JeatLease está interesada en arrendar el avión presidencial TP-01 (Boeing 787-8-2009) y el Boeing 757-1987 que tiene en custodia el Estado Mayor Presidencial, además de helicópteros asignados a dependencias como la Secretaría de la Marina Armada de México, Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría General de la República.