El arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora, quien recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2020, le hizo una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este 9 de diciembre.
"Qué su gobierno no le corte presupuesto, al contrario, a las entidades que vela por la protección, restauración y reconstrucción de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia".
¿Y qué respondió el mandatario?
El presidente aseguró que su gobierno tiene distintos programas para conservar tanto sitios arqueológicos como templos y edificios coloniales que se han ido deteriorando con el tiempo.
"Basta decir que por los daños de los sismos se lleva a cabo un programa de reconstrucción de espacios públicos y en especial, de templos que se están reconstruyendo, todavía no terminamos por lo específico del trabajo de reconstrucción que estas obras requieren, pero se está avanzando y vamos a terminar de atender todos estos daños que se causaron con el sismo el año próximo", explicó.
Chávez de la Mora, de 92 años, ha participado en distintos proyectos religiosos, la mayoría en diseño, renovación y adaptación de capillas, dependencias y monasterios., entre ellos remodelaciones a la Basílica de Guadalupe.