El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volviera individualista y perdiera su esencia por apoyar proyectos neoliberales.
"En universidades públicas y hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo; ya no hay economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados; ya no hay derecho constitucional, ni laboral ni agrario. Todo es mercantil, civil, penal", dijo en conferencia de prensa.
El mandatario refirió que con las administraciones anteriores se vivió un proceso de decadencia, sin embargo, señaló que ahora ya se está avanzando hacia la transformación del país.
"Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, de manipulación, afectaron dos generaciones. Afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la cuarta transformación, pero es un proceso", puntualizó.