El presidente Andrés Manuel López Obrador reacccionó luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó modificar o bajar de redes sociales un total de siete conferencias matutinas, por considerar que hubo presuntas violaciones a la ley electoral.
Previo a una explicación sobre la historia del general Lázaro Cárdenas, AMLO señaló que debe tener más "cuidado" con lo que dice y comparó al INE con una vieja institución.
"Tengo que leer con mucho cuidado ya el texto, porque están los del INE muy estrictos, están como la inquisición", dijo.
Aunque la determinación del INE se tomó a raíz de que se estableciera que algunos dichos del Presidente "vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad al actual proceso electoral", AMLO acusó que en realidad le prohibieron hablar de un grupo ligado a la corrupción.
"Acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, me va a ayudar ustedes a encontrar un sinónimo, lo vamos a hacer aquí entre todos, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto", se refirió a los periodistas.