El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso nombrar al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto, ya que recordó que fue quien defendió a los mayas en contra de los aristócratas y hacendados.
"¡Tengan para que aprendan!, para que les dé más coraje a los conservadores voy a hacer una propuesta con todo respeto, para que se analice, no es una orden, es una propuesta, me gustaría mucho, aprovechando que está aquí el general, que el nuevo aeropuerto de Tulum llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto que defendió a los mayas”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
En este sentido, el mandatario federal indicó que los ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto acordaron vender mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.
Por otra parte, AMLO señaló que quienes extraían bancos de materiales en playas de la Riviera Maya y quienes también alientan campaña contra el Tren Maya tienen asegurado que les va a ir bien con el proyecto, pero los están “malaconsejando”.
“Tienen garantizado de que les va a ir bien en el proyecto, pero lo están malaconsejando y hay otros intereses ahí en la Riviera Maya”, dijo el presidente.