¿Buena noticia para los viajeros?
Este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se informaron de los detalles del tramo tres del Tren Maya, se revelaron detalles y hasta bocetos de cómo serán los trenes de este proyecto prioritario de la 4T.
Y sí, para sorpresa de los viajeros, estos trenes contarán con elementos como cocina, camarotes y hasta espacios para subir con todo y bicicleta.
Para empezar es importante que el diseño general de los trenes está inspirado en el jaguar, animal característico de la región maya. Ahora te contamos qué podrás encontrar en cada uno de los tres modelos proyectados.
El tren Xiinbal, que significa "caminar" en maya, se proyecta como un medio de transporte turístico inclusivo, que permita que las personas con movilidad reducida puedan subirse con facilidad, además, los viajeros podrán abordarlo con todo y bicicletas.
El tren Janal, que significa "comer" en maya, ofrecerá servicios de alimentos para los pasajeros y según se detalló, contaran con una cocina de tipo industrial, lo que significa que los alimentos serán preparados ahí mismo.
El tren P’atal, hecho para tramos de larga distancia, cuenta con camarotes que también pueden funcionar de día y, según los bocetos, quienes viajen en este tren podrán tomar una siesta, o descansar, con vista a la selva.