La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato de dos adultos y una menor en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrido este fin de semana cuando al parecer fueron víctimas colaterales de una persecución entre criminales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ayer, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos, pidió a la presidenta Sheinbaum que ordene investigar el asesinato de una menor de edad, un joven de 18 años y una enfermera a manos, supuestamente, de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con un comunicado del organismo local, los hechos ocurrieron el pasado viernes y las víctimas fueron identificadas como Lidia Iris Fuentes Galván, de 8 años; la enfermera del IMSS, Yuricie Rivera Elizalde, de 46; y un civil aparentemente secuestrado de nombre Diego Alfredo, de 18".
En este sentido, la titular del Ejecutivo confirmó que se tratan de dos hechos distintos, mismos que, señaló, le fueron notificados a la brevedad por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
“Son dos casos en Nuevo Laredo, dos episodios distintos: Uno donde fallece un elemento del Ejército y una civil, una enfermera. Este tiene que ver con delincuentes que dispararan a una camioneta del Ejército”, explicó.
El otro caso, añadió, involucra a elementos de la Guardia Nacional (GN) y la muerte de una pequeña de 8 años de edad y un joven de 18.
“Hay una agresión a la GN y responden. También ahí hay dos civiles fallecidos, entre ellos una niña. En ambos casos desde el primer momento fui informada”, dijo.