Porque es una empresa importante
La Secretaría de la Función Pública, dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval, inhabilitó y multó a las empresas Pisa y Dimesa por presentar información falsa al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los laboratorios (Pisa) y la distribuidora de medicamentos (Dimesa) actuaron con dolo y falsearon datos con el afán de obtener un contrato.
"Durante el proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia en 2017, las empresas presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS", detalló la SFP.
La dependencia indicó que con ello, la empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que fueron inhabilitadas para brindar servicios a dependencias y entidades del gobierno durante 30 meses.
Además, Pisa y Dimesa deberán pagar un millón 170 mil 95 pesos, cada una, como multa.