Luego de que algunos medio de comunicación dieran a conocer que, según la funerarias en Acapulco, el número de fallecidos en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis' ascendía a 350, el Gobierno federal negó esta cifra y aclaró que, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Guerrero, el fenómeno natural sólo dejó 48 decesos.
Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, aseguró que la información difundida es falsa y que, de acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, solo se tiene el reporte de 48 decesos por el impacto del huracán categoría 5.
“La cifra es falsa, no presenta ninguna prueba. El registro oficial es de 48 fallecidos a consecuencia del meteoro que azotó Acapulco y Coyuca de Benítez y todos, absolutamente todos, cuentan con un acta de defunción”, aseguró la lectora.
“Se ha buscado en edificios, casas, hoteles, barcos, etc. y las funerarias no han reportado más víctimas”, añadió.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la posición de algunos medios de comunicación por difundir lo que consideró como 'noticias falsas' que intentan afectar a su gestión.